Directora asiste al aniversario 102 de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes


Lunes, 26 de agosto de 2024

En la oportunidad, junto con saludarles a nombre del hospital en este día, compartió con los funcionarios de nuestra institución que también son voluntarios.

Durante la jornada del domingo 25 de agosto, la Directora Chribet Arriagada Lara, concurrió a la ceremonia donde se conmemoró los 102 años de existencia de la Primera Compañía "Bomba Obrera", como la Fundadora del Cuerpo de Bomberos de la Capital Provincial.

Estuvieron presentes en la actividad el Delegado Presidencial, Claudio Merino Neira; la Alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez; los concejales de la comuna, el Superintendente de Bomberos de Cauquenes, Víctor Fuentes; la Directora de la Primera Compañía, Camila Orellana; el Capitán de Bomberos, Pedro Salgado; fuerzas vivas de la sociedad, voluntarios e invitados especiales.

Al respecto la Directora de la Primera compañía, Camila Orellana, expresó que se encontraban “muy contentos de recibir estos 102 años con muchas actividades que empezaron el día de ayer, con la conmemoración de nuestra brigada juvenil de sus 21 años, la inauguración de una sala para los voluntarios honorarios, que son aquellos miembros ya adultos mayores, a quienes les cuesta el desplazamiento, en el primer piso del cuartel general; y la romería al cementerio para visitar a nuestras cofrades y a los bomberos que ya han partido de esta tierra”.

En la oportunidad la Directora Chribet Arriagada, junto con entregar los saludos de parte del Hospital, aprovechó la instancia de compartir con los tres funcionarios y un exfuncionario de nuestra institución que forman parte de esta compañía.

Guillermo Cantero, exfuncionario de nuestra institución, fue uno de los reconocidos por cumplir 40 años en la institución. Precisó que “ha sido muy buena para todos, y sobre todo para los voluntarios jóvenes, los brigadistas, para que vayan aprendiendo de lo que más somos los viejitos de la compañía. Ya llevo 40 años como bombero, y ha sido muy grato el reconocimiento por los años que llevo de servicio. Estoy muy agradecido de esta ceremonia, porque ya todavía nos queda un poquito más de vida, para seguir disfrutando de esta bella compañía bomba obrera”.