Incubadora de alta tecnología recibió el servicio de Pediatría
Miércoles, 17 de julio de 2024
Este nuevo dispositivo puede recibir pacientes neonatos, principalmente a los prematuros extremos, a contar de las 24 semanas de gestación en adelante.
Durante esta mañana el Servicio de Pediatría recibió una incubadora BabyLeo TN500, que se caracteriza por ser una incubadora dual, que puede funcionar de manera estática o estacionaria, o también como cuna radiante.
Dentro de las características principales es que tiene tres fuentes de calefacción que funcionan de manera coordinada para aminorar los períodos de cambio entre el cuidado abierto y el cuidado cerrado de un recién nacido.
A su vez, cuenta con una balanza electrónica incorporada, sistema de medición de ruido y de luz, y la posibilidad de incorporar la estimulación acústica a través de un sistema externo, donde los padres pueden estimular a sus hijos a través de la música o de la voz.
Este nuevo positivo está orientado para recibir pacientes neonatos, principalmente a los prematuros extremos a contar de las 24 semanas de gestación en adelante.
En la actividad participaron la Directora Chribet Arriagada Lara, el Subdirector Médico, Dr. Ignacio Lalanne; las doctoras Jessica Larenas y Erika Díaz; el encargado de equipos médicos, Matías Aravena, y parte del equipo del Servicio Médico Quirúrgico Infantil.