Hospital de Cauquenes realiza entrega de catres clínicos a pacientes


Martes 28 de octubre de 2025

La gestión permitió mejorar la calidad de vida de pacientes postrados y sus familias, quienes agradecieron la rápida respuesta y el compromiso del equipo del Hospital de Cauquenes gracias a la donación de equipamientos clínicos desde el Hospital de Curicó.

Un equipo del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, encabezado por su director (s) Joel Oyarzo, la Subdirectora de Gestión del Cuidado, EU. María Elena Bustos, y la jefa de Abastecimiento, Ruth Gallardo, realizó una visita domiciliaria a dos pacientes beneficiados con la entrega de catres clínicos provenientes del Hospital de Curicó, Don Arturo Apablaza y Don Miguel Arellano.

Los catres clínicos fueron trasladados hasta los domicilios de los beneficiarios gracias al apoyo en transporte de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, colaboración que permitió concretar de manera oportuna esta importante entrega.

El alcalde de Cauquenes, Jorge Muñoz Saavedra mencionó que “como Municipalidad de Cauquenes, hemos querido colaborar con el traslado de estos catres clínicos donados por el Hospital de Curicó al Hospital San Juan de Dios. Sabemos lo importante que es contar con este tipo de equipamiento, yo trabajé durante 13 años en el hospital y conozco las necesidades que existen, especialmente la falta de camas clínicas para nuestros vecinos, por eso siempre estaremos dispuestos a apoyar al hospital y a su equipo porque la salud de los cauqueninos es una prioridad para nuestra administración”.

Durante la visita, Alicia Arellano, hija de don Miguel Arellano, paciente postrado beneficiado, expresó su agradecimiento señalando que “el paciente requería con mucha urgencia y necesidad una cama clínica y que gracias al Hospital hoy tiene, la cual disfrutamos, en el buen sentido, porque nos alivia como cuidadores enormemente el trabajo de tener que atender a una persona que está en esta situación y que es sumamente difícil".

La Dirección el Hospital destacó el trabajo conjunto y solidario entre instituciones de salud y el municipio, señalando que “estas acciones reflejan el espíritu colaborativo que buscamos mantener, siempre pensando en brindar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes y sus familias”. De esta forma, el Hospital de Cauquenes continúa fortaleciendo su labor asistencial y su vínculo con la comunidad, mediante iniciativas que promueven el cuidado integral y el trabajo en red dentro del sistema público de salud.