Protocolo de radiación UV


Viernes, 24 de enero de 2025

La acción está destinada a informar a los funcionarios sobre los riesgos de la exposición al sol y las medidas de protección que se deben tomar cuando el índice de radiación UV pasa de moderado a alto.

En el marco de la implementación del protocolo de radiación ultravioleta (UV), se realizó la entrega de una pizarra de radiación UV, con el fin de ser instalada e informar el índice de esta radiación y su peligrosidad.

La acción, realizada por la Unidad de Prevención de Riesgos, también contó con una charla a los funcionarios de Movilización y Mantención, la que fue dictada por el prevencioncita de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Abraham Tapia.

El Ministerio de Salud recomienda evitar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 10:00 y 16:00 horas, aplicar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario (al menos cada 2 horas); y mantenerse, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra, bien hidratados con agua y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.